Instalar Office 2007 en Ubuntu 10.10 – Para principiantes

5 Mar

Hola a todos, este tuto va para todas las personas que extrañan el Office de microsoft (tal vez por costumbre :D), vamos a utilizar un programa llamado playonlinux (también pueden utilizar crossover), la ventaja de utilizar este programa es que el usuario no tiene que tratar para nada con las librerías, es decir, playonlinux baja automáticamente las librerías necesarias para instalar dicha aplicación en este caso office 2007 que necesita wine (al instalar playonlinux se instala wine automáticamente).

1) Deben instalar playonlinux
2) Tener el DVD del office 2007

INSTALACIÓN PLAYONLINUX
En una terminal digitan este comando

null   
sudo apt-get install playonlinux

También lo pueden obtener del centro de software de ubuntu, o en el gestor de paquetes synaptic, esta en Sistema > Administración.

Luego de que termine la instalacion ejecutan playonlinux, con Alt+f2 escriben playonlinux y le dan ejecutar o en Aplicaciones > Juegos > playonlinux.

Luego le damos click en instalar, click en office, click en Microsoft office 2007 y le damos aplicar. El programa iniciara a descargar las librerias que necesita wine para instalar el office.

Luego nos preguntara la ruta donde tengamos el office, ya sea en una carpeta o en una cd-rom.

De ahi en adelante la instalacion sera como en windows, al terminar tendrás un office en Aplicaciones > Wine > Programas > Microsoft Office

Acerca del autor

Gabriel Calle ha escrito una publicación en este blog.

8 Comentarios a “Instalar Office 2007 en Ubuntu 10.10 – Para principiantes”